ACADEMIA OLÍMPICA Y OLIMPISMO

By 18/11/2013enero 26th, 2017Noticias

El pasado lunes 11 de Noviembre nos visitaron Guillermo Rehermann del Río y Matías Fabregat Baleta, en su doble carácter de Licenciados en Ciencias Biológicas y Atletas de Defensor Sporting Club, para compartir con los alumnos de primer año su experiencia en la Academia Olímpica, a la que ambos asistieron en 2012 y 2013 respectivamente.
La “Academia Olímpica Internacional para Jóvenes”, se realiza anualmente en Atenas -Olimpia, Grecia, y lleva a la fecha 53 ediciones. La misma reúne a jóvenes de todos los países integrantes del Comité Olímpico Internacional, provenientes de los distintos deportes olímpicos, siendo seleccionados generalmente un hombre y una mujer por cada país participante. Dicha selección se realiza en base a una evaluación integral de dichos jóvenes, considerando tanto su desempeño deportivo como su formación académica, en distintas instancias que incluyen trabajos escritos y entrevistas (una de estas exclusivamente en Inglés).
El objetivo de la academia es promover en los jóvenes los valores del Olimpismo, en procura de una sociedad mejor, más humana, justa y tolerante.
Fue así que tuvimos la oportunidad de compartir esta tan interesante experiencia de vida, que nuestros jóvenes visitantes supieron transmitir en forma tan fresca y clara a nuestros alumnos, que disfrutaron de esta presentación junto a sus profesores de educación física, a quienes agradecemos especialmente por apoyar esta iniciativa, del mismo modo que a Guillermo y Matías por su generoso y valioso aporte.