NOTICIAS DESDE MADRID!!!

By 01/07/2015enero 26th, 2017Noticias

Javier Tellechea, ex alumno de nuestra institución,  fue  el único premiado de América Latina por Archiprix Internacional.

Archiprix Internacional invita a todas las Universidades de todo el mundo cada dos años en Arquitectura, Diseño Urbano y Arquitectura del Paisaje para seleccionar su mejor proyecto de graduación.

Para la edición 2015 en Madrid, Archiprix Internacional recibió un número récord de 351 proyectos de 87 países. El Jurado estuvo integrado por Eduardo Arroyo (España), Anupama Kundoo (India), Zhenyu Li (China), Catherine Mosbach (Francia) y Luis Fernández-Galiano (España), destacados profesionales de la arquitectura, habiendo nominado 21 proyectos para los Premios Hunter Douglas. El 8 de mayo ppdo. dio a conocer los 7 ganadores entre esos nominados. El único trabajo premiado de América Latina, con más de 80 trabajos presentados, fue el de la Facultad de Arquitectura de la UDELAR. Los restantes premiados correspondieron 3 a España, Países Bajos, Nueva Zelanda y Eslovaquia. El Jurado apreció que los proyectos mostraron gran destreza en el uso de la tecnología actualmente disponible para llevar a cabo los diseños propuestos. Cuando seleccionó los proyectos ganadores, buscó los proyectos que reflejaran el lenguaje más personal de los diseñadores, manifestándose verdaderamente en un claro mensaje para el mundo. Los ganadores recibieron un trofeo y un premio en efectivo.
(Extraido de la página web de Archiprix Internacional).