ORIGEN Y FUNDAMENTO. La Pedagogía Logosófica tiene su origen en la Logosofía, ciencia creada por el educador y humanista argentino Carlos Bernardo González Pecotche, que presenta una clara concepción del Ser humano, del Universo y de las Leyes que rigen todo lo creado.
PROYECCIONES. Educa para la vida consciente y promueve el conocimiento de sí mismo y el desarrollo psico-físico y espiritual. Por la acción conjunta del conocimiento y el afecto, va más allá de la formación curricular y propicia el cultivo de valores permanentes para la vida.
APLICACIÓN. Con la aplicación del método logosófico, el docente puede realizar un proceso de evolución consciente y el alumno un proceso de superación. En un ambiente favorable para el perfeccionamiento, el ser descubre su mundo interno, aprende a identificar y seleccionar los pensamientos, cultiva los sentimientos y amplía la vida.
RESULTADOS. Su aplicación redunda gradualmente en individuos más libres y más felices, responsables, con confianza en sí mismos y con defensas mentales que les brindan recursos para inmunizarse contra los males que afectan a la humanidad, aprendiendo a hacer el bien conscientemente.

Conozca Logosofía

La Logosofía es una disciplina experimental nueva, que revela conocimientos de naturaleza trascendente. Propone la evolución consciente del ser humano y ser un efectivo colaborador de sus semejantes.