Educación inicial

Educación inicial cuenta con una propuesta integral, con variadas actividades de estimulación y horarios  acorde a las necesidades de las familias. Desde los 10 meses pueden concurrir en doble horario, que comienza a las 9:00 y finaliza de forma escalonada desde las 17:00 hasta las 17:15 horas.

También está el horario extendido, con ingreso desde las 11:30 y el horario curricular, con ingreso desde las 13:00 hasta las 13:15, escalonado según el grado.

En la mañana, desde nivel 3, se realiza natación en Nacional Club Social, a pocas cuadras de la escuela dos veces por semana. Los niños se trasladan en camioneta junto a sus docentes y los recibe el coordinador de educación física junto al staff de profesores de la escuela. También realizan una vez por semana, en el horario de la mañana, actividades recreativas en el gimnasio. Las docentes plantean actividades expresivas y recreativas, que enriquecen lo trabajado en el horario curricular.

Psicomotricidad
Natación
Canto
Informática
Educación física
Expresión Plástica
Paseos
Menú balanceado
Inglés
Salidas didácticas
Reuniones de padres
Clases abiertas

Nivel 1 y 2 también cuenta con una extensión horaria de 9:00 a 15:00  

El almuerzo es a las 12:00 y las familias pueden enviar las viandas que se calientan en la escuela o solicitar por la aplicación OrderEat el almuerzo.

En la tarde se realizan las actividades curriculares, de acuerdo a los programas vigentes. Nivel 1 cuenta con psicomotricidad y taller de música. Las actividades van aumentando progresivamente año a año. En nivel 2 incorporan taller de plástica y educación física. En nivel 3 inglés con una frecuencia de 3 veces por semana e informática de forma quincenal. En nivel 5 tienen un ajuste en la currícula para acompañarlos en la adaptación a primaria, cuentan con: taller de expresión musical, informática, inglés todos los días y educación física. 

Las docentes se capacitan en propuestas pedagógicas innovadoras, así como también en la pedagogía logosófica. Desde muy pequeños se trabaja junto a la familia, para que tengan una convivencia sana con ellos mismos y sus pares, asistan felices a la escuela, descubran su potencial y cultiven valores importantes para su vida. 

Algunos pensamientos como el capricho, el desgano, la desobediencia, son orientados desde los primeros años, a través del afecto. Dicha orientación se basa en la explicación, ejemplificación, el relato de historias sobre vivencias cercanas a los niños y la escucha comprensiva.